Romagosa 518 - Bº Colinas V. Sarsfield - Córdoba - Argentina
   (54-351)4604639
tilde

NOTICIAS

   10/09/2008
CONVOCATORIA 2009
PROGRAMA DE INVESTIGACION EN COMUNICACIONES DIGITALES.

Llamado a concurso 2009 para postulantes del Programa de Investigación en Comunicaciones Digitales

Objeto de la Convocatoria
El llamado a concurso es para cubrir 4 (cuatro) Becas de Formación de Grado, o de Formación de postgrado de nivel inicial para el año 2009.
Fecha de Cierre de Presentación de Postulantes:
14 de Abril de 2009

Becas de Formación Avanzada

El programa de becas de formación avanzada de la Fundación Tarpuy otorga becas para formación de postgrado en el marco de programas y centros de investigación aprobados por el Consejo de Administración de la Fundación. El programa que servirá de marco a las becas otorgadas en esta Convocatoria es el Programa de Investigación en Comunicaciones Digitales (PROCOM), y el centro asociado es el Laboratorio de Comunicaciones Digitales (LCD) de la Universidad Nacional de Córdoba.
Para adquirir una idea más clara del tipo de trabajos de investigación desarrollados en dicho centro, se aconseja a los interesados visitarlo personalmente en su sede de Avenida Vélez Sársfield 1650, FCEFyN – Campus UNC, Córdoba. o seguir el siguiente enlace a la página del LCD en Internet: http://lcd.efn.unc.edu.ar

El objetivo de las becas es permitir a sus beneficiarios realizar estudios conducentes a la obtención de un título de postgrado (doctorado o maestría). Además el programa otorga becas a estudiantes de grado avanzados que estén interesados en iniciar un programa de formación de postgrado al concluir sus estudios de grado. Los tipos de becas que se otorgan (Sección 8 del Reglamento de Becas de Formación Avanzada) son los siguientes: (NOTA: la Convocatoria que vence el 14 de Abril de 2009 es solamente para el primer y el segundo nivel, es decir Becas de Formación de Grado y Becas de Formación de Postgrado de Nivel Inicial)

Becas de Formación de Postgrado de Nivel Inicial:

1. Becas de Formación de Grado: Destinadas a egresados de grado con menos de 3 meses de recibidos al momento de vencimiento de la convocatoria y a estudiantes a quienes reste cursar los últimos años de la carrera. Se otorgarán para la realización de tesinas, trabajos finales en el último año de la carrera o desarrollos tecnológicos, dentro del marco de programas y centros aprobados por la Fundación. Además el proyecto del becario deberá ser conducente a un tema de investigación de postgrado. El plazo de duración será de un año. En el momento de la solicitud el postulante a becario, de ser estudiante, deberá comprometerse a que en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) meses obtendrá su título de grado. El plazo de duración podrá prorrogarse solamente por razones excepcionales cuando así lo autorice el Consejo de Administración.

2. Becas de Formación de Postgrado de Nivel Inicial: Se otorgarán para la realización de estudios de postgrado (Maestría o Doctorado) en el marco de programas y centros aprobados por la Fundación a aquellos que hayan concluido satisfactoriamente laBeca de Formación de Gradootorgada por esta Fundación, o a Ingenieros egresados con más de 3 meses de recibidos al momento de vencimiento de la convocatoria. El plazo de duración será de un año. El postulante a becario deberá comprometerse a que en un plazo no mayor a 6 (seis) meses estará inscripto en una carrera de postgrado. Dicha carrera de postgrado deberá completarse hasta un 25% durante el período de la beca correspondiendo a la Fundación evaluar el grado de avance. El plazo de duración podrá prorrogarse solamente por razones excepcionales cuando así lo autorice el Consejo de Administración.

3. Becas de Formación de Postgrado de Nivel Intermedio: Se otorgarán para la realización de estudios de postgrado en el marco de programas y centros aprobados por la Fundación a quienes hayan culminado exitosamente la beca de formación de postgrado de nivel inicial. Los postulantes deberán demostrar un conocimiento de idioma inglés suficiente para leer textos técnicos y escribir informes sencillos. El plazo de duración será de dos años. Dichos estudios de postgrado deberán completarse hasta un 75% durante el período de la beca, correspondiendo a la Fundación evaluar el grado de avance. El plazo de duración podrá prorrogarse solamente por razones excepcionales cuando así lo autorice el Consejo de Administración.

4. Becas de Formación de Postgrado de Nivel Avanzado: Se otorgarán para la realización de estudios de postgrado en el marco de programas y centros aprobados por la Fundación, a quienes hayan culminado exitosamente la beca de formación de postgrado de nivel intermedio. Los postulantes deberán demostrar un conocimiento de idioma inglés suficiente para leer y escribir textos técnicos complejos y expresarse correctamente en ese idioma. El plazo de duración será de un año. En el momento de la solicitud el postulante a becario deberá haber cumplimentado el 75% de su programa de postgrado. Dichos estudios de postgrado deberán finalizarse durante el período de la beca. El plazo de duración podrá prorrogarse solamente por razones excepcionales cuando así lo autorice el Consejo de Administración.

5. Becas de Formación de Nivel Posdoctoral: Se otorgarán para la realización de estudios de nivel posdoctoral en el marco de programas y centros aprobados por la Fundación. Deberán demostrar un dominio completo del idioma inglés. El plazo de duración será de un año. Excepcionalmente, el becario podrá solicitar una prórroga debidamente fundamentada, lo que será resuelto al solo criterio del Consejo de Administración de la Fundación.
Como se desprende de las definiciones anteriores, los diferentes niveles de becas están encadenados entre sí, y el acceso a los niveles intermedios y avanzados se adquiere normalmente por renovación de la beca del nivel inmediato anterior. Por lo tanto las Becas de Formación de Grado y las Becas de Formación de Postgrado de Nivel Inicial, constituyen el punto de ingreso a todo el programa de becas.

Proyectos

El requisito central de las becas es la realización de un proyecto de investigación. Normalmente los proyectos tienen como finalidad la elaboración de tesis doctorales o de maestría (tesinas o trabajos finales en el caso de estudiantes de grado), la producción de conocimientos científicos y/o tecnológicos que se manifiesten en forma de publicaciones en revistas científicas y congresos de nivel reconocidos internacionalmente, la transferencia de tecnología a la industria, la educación y formación de recursos humanos, etc.

Director del Proyecto

El Consejo de Administración de la Fundación asigna un Director a cada proyecto. En términos generales, el Director es un investigador del centro designado por la Fundación para la ejecución del programa de investigación en el cual el proyecto se enmarque. Para esta Convocatoria, el Consejo de Administración ha designado Director del Programa al Dr. Mario R. Hueda, del Laboratorio de Comunicaciones Digitales de la Universidad Nacional de Córdoba. El proceso de solicitud de becas incluye, entre otros requisitos, la presentación de una propuesta de proyecto de investigación, la cual deberá ser elaborada conjuntamente entre el postulante y el Director del proyecto.

Presentación de Solicitudes

Los interesados deberán presentar su solicitud usando el formulario provisto por la Fundación. Se puede solicitar una copia de dicho formulario enviando correo electrónico a info@fundaciontarpuy.org.ar. Además del formulario debidamente llenado, los postulantes deberán enviar:

1. Currículum Vitae
2. Propuesta de proyecto de investigación. Esta deberá presentarse como un documento adjunto al formulario de solicitud. Se alienta a los postulantes a escribir este documento en la forma más completa y detallada posible, agregando toda la información adicional a la solicitada que el candidato considere relevante.
3. Diplomas, certificados de materias aprobadas, y toda otra documentación referente al desempeño académico del candidato.

El Consejo de Administración de la Fundación Tarpuy podrá realizar un concurso de antecedentes y oposición, dependiendo la cantidad de postulantes. A su vez, se reserva el derecho de considerar desierta la convocatoria en forma total o parcial (cantidad de becas), según la cantidad y calidad de las solicitudes recibidas. 


Fecha de Cierre de la Convocatoria 
11 de Abril de 2014

Los postulantes podrán requerir la información por correo electrónico a info@fundaciontarpuy.org.ar

Pasos a Seguir por los Interesados

Enviar correo electrónico a info@fundaciontarpuy.org.ar, acompañado de un currículum sintético y explicando las razones por las cuales aspira a la beca. A vuelta de correo electrónico, la Fundación le enviará el formulario de solicitud e instrucciones detalladas.
Preparar el material requerido en los puntos 1, 2 y 3 de la sección Presentación de Solicitudes.
Cumplimentado el paso anterior, comunicarse personalmente (en la sede del Laboratorio de Comunicaciones Digitales o por correo electrónico) con el Director del proyecto, a fin de acordar el tema del proyecto de investigación.

   Listado
Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados
Web realizada por EA